domingo, 27 de marzo de 2011

FIRMAT FBC SE LLEVO EL PRIMER JUEGO

Por el primer partido de la reclasificación por un lugar en los cuartos de final del TNA, Firmat FBC derrotó ampliamente 91 a 70 a Unión de Sunchales, con un gran aporte de Sergio Ravina con 23 puntos, figura y goleador del partido, por el lado del bicho verde, se destacó Benjamín Puckett; el lunes volverán a verse las caras en La Caldera Roja.

Con gran coraje y empuje, el local se llevo el primer juego de la reclasificación, si bien en el primer cuarto fue para la visita, que a puro bombazos, se alejaba a siete puntos, Jorge Benítez y Benjamín Puckett hacían llevar la victoria al “bicho verde”, a pesar que sobre el final, Sergio Ravina y Alejandro Burgos ponía a su equipo a un punto, con pocos segundos por terminar, pero otro triple de Leandro Portillo, cerró el cuarto, ganando la visita por 4 tantos.

En el segundo cuarto, Firmat comenzó a poner la defensa bien firme y haciendo muy eficaz sus contraataques, donde de a poco iba a dar vuelta el partido, para estar siempre al frente, con el gran salto del checho Maggio, convirtió dos triples y un par de corajudas entradas de Ravina, el rojo pasaba al frente 39 a 31, Unión hacía lo posible para descontar, que lo hizo desde la línea, haciendo 9 puntos, pero Burgos y un triplazo de Palacios, hizo que la parcialidad local estalle, ya que Firmat ganaba la primera parte 51 a 40.

En el tercer cuarto, Unión no le salía nada y Ravina lo aprovechaba, con siete puntos, sacaba la máxima del partido, 18 puntos, pero de a poco, la visita aprovechaba los errores que tenía la defensa del rojo y sacando un parcial 13 a 2, Unión se puso a 7 puntos, cosa que le duro poca, un lanzamiento errado del local, la pelota se iba afuera, Robinson, como pudo la recupera y se convierte en triple de Maggio y más tarde, otra vez el negro habilita a Mártire, para poner a Firmat ganando el cuarto 73 a 56.

En el último cuarto, los nervios de Unión hizo que Firmat lo defina desde la línea, entre Maggio y Palacios, que a seis minutos, Puckett y Alejo Barovero achicaban diferencias, pero la gran efectividad de Bruno Mártire y la conversión de Burgos, pusieron al rojo arriba del partido y llevarse el primer juego de la reclasificación, ahora estos equipos se volverán a ver este lunes y el local tratará de quedarse con otro partido, para llegar bien a Sunchales.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 91:

Damián Palacios 8, Lucas Bertucelli 6, Sylbrin Robinson 11, Sergio Ravina 23 y Alejandro Burgos 14 (f.i.), Nahuel Ledesma 0, Fernando Crespi 0, Gonzalo Maggio 15, Bruno Mártire 11 y Santiago Orellano 0. D.T.: Hugo Miraglia.

UNIÓN (S) 70:
Leandro Portillo 5, Jorge Benítez 12, Gustavo Martín 4, Benjamín Puckett 22 y Alejo Barovero 10 (f.i.), José Ojeda 2, Hernán Etchepare 9, Miltón Vittar 0, Agustín Carnovale 6 y Miguel Isola 0. D.T.: E. Cadillac

PARCIALES: 21 – 25, 51 – 40, 73 – 56 y 91 – 70.
ÁRBITRO: Maximiliano Piedrabuena y Pedro Hoyo.
CANCHA: La Caldera Roja.

RESULTADOS 1er PARTIDO RECLASIFICACIÓN:

Firmat FBC 91 Unión (S) 70
Oberá TC 59 Banda Norte 57
Asoc. Italiana 96 San Martín (MJ) 91
Quilmes (MdP) 82 Unión Progresista 67


Ver más fotos en facebook de PASION FFBC.

No hay comentarios: