jueves, 10 de marzo de 2011

OTRA DERROTA Y VAN...

Firmat quiso pero no pudo. A diferencia del último domingo con Ciclista donde se vio superado y no reaccionó, en Bragado se fue ganando el primer tiempo y después no pudo contener el abanico de tiradores que el local sacó a relucir en el segundo tiempo.

La presencia de Burgos (4 puntos) daño la defensa de Bragado y las penetraciones de Bragado dañaron la defensa de Firmat. Los dos intercambiaron gol por gol, se dieron cuenta por donde podían quebrar al rival y se atacaron hasta los 6 minutos.
Cuando los suyos quedaron 5 puntos abajo, Miraglia dio un golpe de timón rotando de a tres jugadores. Esa decisión le dio sus frutos porque minutos después con un parcial de 6 a 0 cambió el rumbo del cuarto. De la mano de Ingrata (2 triples seguidos) Ciudad contestó y encuadró un mejor cierre que la visita.

Bragado finalizó mejor y no abrió de la misma manera. Demasiado apurado falló un par de ataques y Firmat que se plantó mejor en la defensa tuvo su momento. Cargando el rebote en ofensiva, obligando con Robinson cerca de cesto (recibió 4 faltas) y repartiendo el goleo (anotaron 9 jugadores en el parcial) consiguió ser superior y ponerse al frente (31 a 28). Cuando mermó el rendimiento Miraglia volvió a timonear con la rotación de a tres y Firmat que en ese momento ofreció la mejor actitud de los últimos 2 juegos, se fue arriba en el tanteador.

Fue clave la seguidilla de triples (3 de 3 y luego 2 más) que Bragado le descargó a Firmat para que el partido dejará de ser parejo y además tuviera la máxima distancia entre los dos (11). La mano de Ingrata y la rotación de bola que ubicaba algún tirador disponible fue un golpe anímico para el local y una baja en la confianza del Rojo. Fue todo muy rápido, efectivo, muy preciso lo de Ciudad, encima anotó 29 puntos en el parcial.

Firmat volvió a insistir con el cambio de actitud defensiva para levantar un partido –a esa altura- chivo. Encontró su premio en ofensiva con un triple de Palacios (el mas efectivo de la noche) otro de Crespi que volvió a confirmar su personalidad y determinación para transitar los momentos difíciles del juego. Se arrimó a 6 puntos, perturbó a Bragado que comenzó a fallar desde los 6.75 y parecía que se venía. Pero no pudo, producto del apuro no acertó los 3 ataques que lo hubieran puesto arriba y Ciudad que intentaba ganarlo desde donde lo había quebrado, puso pimienta en el perímetro y se alejó tres puntos más (74 a 65) en un pasaje de juego que no le era favorable. La figura de Robinson (6 de 6 en tiros de cancha)en las zonas, el determinación de Crespi y la mano de Palacios quisieron, el poder de fuego perimetral del local, las acertadas decisiones de su base Trovellesi y la calidad de Miller para la ofensiva pudieron más que Firmat en el segundo tiempo y se quedaron con la victoria

Firmat se presentó en la cancha buscando otra imagen, su entrenador dio muestras de cambios en la rotación y los que saltaron del banco cumplieron (se notó en el primer tiempo). Volvió a sufrir los aciertos de los tiradores contrarios -13 triples- algo que le sucedió en los momentos de gran básquet de la primera fase cuando estaba arriba en la tabla y jugaba mejor en ataque. Al hincha no le llena saber que en el primer tiempo el equipo se fue ganando, pero hay que decir que en momentos de resultados adversos(Firmat acumula 6 derrotas seguidas) los pequeños indicios pueden estar marcando el principio de algo. Tal vez lo de Bragado fue un medio paso adelante que podría confirmarse la próxima fecha en Mar del Plata donde acaba de ganar Ciclista para confirmar que en La Caldera y hace unos días, el que venció fue el gran candidato.

SINTESIS:
BRAGADO (84):

Riso 2, Spalla 10, Caferatta 4, Gamboa 12, Pollio 6, Miller 20, Ingrata 15, Trovellesi 15.

FIRMAT (74):
Crespi 7, Ripoll 2, Maggio 6, Palacios 16, Bertucelli 2, Mártire 15, Robinson 15, Ravina 3

RESULTADOS DE LA FECHA 11 TNA 1
QUILMES 80 - CICLISTA 87
ALVEAR 90 - SAN MARTIN 88
CIUDAD DE BRAGADO 84 - FIRMAT 74

POSICIONES:
Cilcista 30 puntos,
Alvear 29.30,
Ciudad Bragado 29,
San Martín 28.30,
Quilmes 28,
Asoc. Italiana 27.30,
Oberá TC 26.30
Firmat FBC 24.30

No hay comentarios: