sábado, 19 de marzo de 2011

VOLVIENDO AL TRIUNFO

El rojo se encontró con la victoria, volvió a ganar después de siete partidos derrotando a Asociación Italiana de Chaco por 84 a 73, con el buen aporte de Bruno Mártire desde el banco con 16 puntos, ahora deberá esperar que esta noche Oberá Tenis Club no pueda ganar de local ante Ciudad de Bragado, para pelear por el séptimo lugar, Firmat volverá a jugar el lunes ante su público.

El rojo arranco con todo, Alejandro Burgos y Sergio Ravina ponían a su equipo 7 a 2, pero la visita lo iban a igualar con un bombazos de Lucas Arn y una conversión de dos puntos de Ricardo Centeno y hasta pasar al frente, que lo hizo por única vez, 11 a 9, pero Firmat se llevaría el cuarto desde la línea y con una contra comandada por el pato Crespi y la habilitación para Sylbrin que la enterraba en el sesto.

En el segundo cuarto, Firmat jugó más concentrado, teniendo muy buena puntería en cada contra, el checho Maggio, Bruno Mártire, saltaban a la cancha de buena manera, estirando la diferencia a 10 puntos, Luciano Tantos, con un triple, parecía que se acercaba la visita, pero de un cerrar y abrir de ojos, entre Mártire y Burgos, sacaron la máxima del cuarto de 17 puntos, 36 a 19, mientras que Jonatan Slider fue el mejor de la visita con 11 puntos en el cuarto, descontando, pero la victoria en esta primera parte, era para el dueño de casa.

En el tercer cuarto, un buen arranque de Damián Palacios con un triple y un doble, el rojo encaminaba a un triunfo sin sobrarle nada, pero Italiana reforzó bien su defensa y en ataque era bien armado, achicando diferencias, gracias a Tantos y Centeno, la buena mano de Crespi y las penetraciones de Burgos y Mártire, hizo que la gente aliente a sus jugadores y la posibilidad de que Hugo Miraglia mueva el banco y ponga, a los chicos que tienen pocos minutos, como Santiago Orellano y Juan Pablo Ripoll, el local se quedó en el cuarto por 18 puntos.

En los últimos diez minutos, tuvo un muy buen arranque de Italiana, con dos triples de Tantos y de Lisandro Villa, pero que Crespi le respondía desde los 6.75, para mantener la gran diferencia, Villa y Arn seguía inquietando a la defensa de Firmat, que lo definió desde la línea de un punto, entre Sergio Ravina, Crespi y Mártire, quedándose con la victoria después de una serie de derrotas en forma consecutivas.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 84:
Damián Palacios 7, Lucas Bertucelli 4, Sylbrin Robinson 10, Sergio Ravina 10 y Alejandro Burgos 11 (f.i.), Fernando Crespi 12, Juan Pablo Ripoll 2, Gonzalo Maggio 12, Bruno Mártire 16 y Santiago Orellano 0. D.T.: Hugo Miraglia.

ASOCIACIÓN ITALIANA 73:
Luciano Tantos 10, Lucas Arn 13 (x), Facundo Ortega 4, Alex Cárcamo 4 y Ricardo Centeno 16 (f.i.), Jonatan Slider 13 (x), Lisandro Villa 9 (x), Enri Corradi 2 y Federico Ramos 2. DT: Raúl Aguilar.

PARCIALES: 14 – 11, 41 – 27, 61 – 43 y 84 – 73.
ÁRBITROS: Julio Dinamarca y Leonardo Barotto.
CANCHA: La caldera Roja.

Has click aquí para ver más fotos en facebook, PASION FFBC.

No hay comentarios: