lunes, 28 de marzo de 2011

LO GANÓ SIN DESPEINARSE

El goleador, Nahuel aporto 21 puntos.

En su presentación como local, Firmat FBC derrotó ampliamente al Deportivo Atenas 93 a 67, correspondiente a la segunda fecha de la Asociación Venadense de básquet, Nahuel Ledesma fue el goleador del ganador con 21 puntos, mientrgas que Cuiña fue el anotador máximo del encuentro con 24.

El rojo se presentaba de local ante Deportivo Atenas, de Venado Tuerto, que le ganó con un gran golero, 93 a 67, con una gran actuación de Fernando Romagnoli, Santiago Orellano, Juan Cruz De la Vega y Nahuel Ledesma, goleador del ganador.


Fue la visita que se puso al frente 6 a 2, pero de a poco, el equipo de Damián Gamarra lo daba vuelta, con los buenos aportes de Romagnoli, con un triple, y de Orellano, pasaban a ganar 13 a 6, que se acerco la visita a dos puntos, gracias a Rossi y Cuiña, pero Romagnoli, De la Vega y Ledesma, no perdonaron y lo cerraron al cuarto, arriba por nueve puntos.


En el segundo cuarto, otra vez Romagnoli sacaba la máxima del cuarto, por 14 puntos, pero Atenas creció y pudo romper la defensa del local, Carrizo, Santamarino y los bombazos de Rébora, hicieron que su equipo se ponga a cuatro puntos, con dos minutos por terminar, Nahuel Ledesma le daba al rojo la tranquilidar de irse a los vestuarios, aportando puntos para terminar el primer tiempo ganando 44 a 36.

Después del descanso largo, la visita atacó y descontó, con Carrizo y un triple de Cuiña, pero el equipo de De Marchi se descontrolo, los árbitros le cobraron dos faltas antideportivas y Firmat lo definía desde la línea, Rébora se iba al banco por cinco faltas y el local estiro más la diferencia, sacando una diferencia de 22 puntos, 75 a 53, con el aporte de De la Vega, Orellano y los triples de Ledesma.


En los últimos 10 minutos, Firmat le dió una paliza a su rival, la mano caliente de Ledesma desde los 6.75 y la penetración de Nebbia, hizo que el rojo ganara por 30 puntos, 91 a 61, ya con el ingreso de los juveniles Gercovich, Colaneri y Zuliani, por el lado de Atenas, Cuiña y Vega descontaban, pero la victoria quedo en casa.


SÍNTESIS:

FIRMAT FBC 93:

J. Nebbia 7, R. Di Mella 4, F. Romagnoli 20, S. Orellano 20 y N. Ledesma 21 (f.i.), G. Gercovich 0, M. Menna 0, M. Zuliani 0, JC. Aramburu 0, JC. De la Vega 19, N. Colaneri 0 y Salvucci 2. D.T.: Damián Gamarra.


DEPORTIVO ATENAS 67:

E. Rossi 7, A. Carrizo 13, J. Vega 4, S. Cuiña 24 y I. Rébora 9 (x) (f.i.), j. Marchetti 0, M. Santuchi 0, N. Santamarino 8 y F. De Antuni 0. D.T.: Javier De Marchi.


PARCIALES: 25 - 16, 44 - 36, 75 - 55 y 93 - 67.

ÁRBITROS: Diego Báez y Alberto Zangari.

CANCHA: La Caldera Roja.

No hay comentarios: