martes, 29 de marzo de 2011

LA SEGUNDA FUE LA VENCIDA

Así lo definió el rojo en los últimos segundo.
Partidazo entre Firmat FBC y Unión de Sunchales, por el segundo juego de la reclasificación, donde empataron en 64 y fueron obligados a jugar dos suplementarios, que lo ganó el rojo 87 a 79 y esta arriba en la serie 2 a 0, con un final no apto para cardíacos, otra vez Sergio Ravina fue el goleador del encuentro con 22 puntos, Agustín Carnovale anotó 17 para la visita; este sábado y de un eventual cuarto juego, se verán las caras en Sunchales.

Firmat arrancaba de la mejor manera, llevándose por adelante a su rival, sacándole un parcial de 11 a 0, destacándose la buena tarea de Palacios y Robinson, este con una volcada impresionante, pero de a poco Unión comenzaba a achicar diferencia con el aporte de Vittar y Barovero y llegaron al cierre del cuarto, ganando el local solo por cuatro puntos.

En el segundo cuarto, el bicho verde fue un poco más, dando vuelta el marcador, con un parcial de 9 a 0, con el bombazo de Isola y desde los libres, el rojo quería ponerse en partido, pero el imparable Isola ponía más ventaja para Unión, que sobre el final, Firmat pudo irse a los vestuarios, perdiendo solo por un punto, gracias a Ravina y Palacios.

En el tercer cuarto, fue parejo, el rojo sacaba una luz de ventaja, con dos triples de Palacios y una volcada de Robinson, pero que a un minuto, Benítez y Puckett sacaban tres de diferencia, Palacios lo empato y a solo segundos de terminar el cuarto, Carnovale clavó un triple, para que la visita gané por esa bomba.

En los últimos 10 minutos, fue apto para no cardíacos, el rojo solo podía ganarlo por diferencia de dos o tres puntos, que no lo podía mantener, ya que Unión lo empataba o pasaba al frente por una unidad, hasta que dos entradas de Ravina, hizo estallar a su público, empatando en 58 a tres minutos, pero el empuje de la gente y la garra del equipo, hizo que el local este al frente 64 a 62 a 6 segundos, que después del minuto de Unión, hicieron jugar bien la bola y empatarlo, obligando a jugar suplementario.

Los cinco minutos fue a puro nerviosismo, porque Firmat se ponía al frente, pero Unión lo empataba, hasta que un robo de palacios, con conversiones de Bertucelli y Robinson desde la línea, sacaban una gran diferencia de cuatro puntos, pero Etchepare, que estaba imparable y Carnovale, ambos de la línea, empataban, para jugar otro suplementarios.

Con otros cinco minutos, Ravina, Crespi y el americano, sacaban una importante diferencia, 80 a 77, la visita perdían situaciones en el ataque, hasta que el capitán sacó un bombazo clave, para la alegría de la gente y de su equipo, estar arriba 83 a 77, cuando a Ravina le cobraron una falta, un jugador visitante discutió con un plateista, donde el juego tuvo parado y cuando volvieron al partido, Ravina y Burgos sentenciaron el partido a favor de Firmat FBC.

FIRMAT FBC (64) (74) 87: Damián Palacios 15 (x), Lucas Bertucelli 6, Sylbrin Robinson 21, Sergio Ravina 22 y Alejandro Burgos 7 (f.i.), Fernando Crespi 5, Gonzalo Maggio 2, Bruno Mártire 9 y Juan Pablo Ripoll 0. D.T.: Hugo Miraglia.


UNIÓN (S) (64) (74) 79: Leandro Portillo 0 (x), Jorge Benítez 13, Gustavo Martín 1, Benjamín Puckett 3 y Alejo Barovero 6 (f.i.), Hernán Etchepare 9, Miltón Vittar 5, Agustín Carnovale 17 y Miguel Isola 15. D.T.: E. Cadillac.

PARCIALES: 16 – 12, 30 – 31, 45 – 48, 64 – 64, 74 – 74 y 87 – 79.

ÁRBITRO: Maximiliano Piedrabuena y Javier Sánchez.

CANCHA: La Caldera Roja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad que el blog se va a serrar??