lunes, 7 de marzo de 2011

FIRMAT SIGUE SIN ENCONTRAR EL RUMBO

Ciclista Juninense aplastó a Firmat Foot Ball Club 77-60 por la décima jornada del TNA1. Luego del primer cuarto, el conjunto de Hernán Laginestra pasó por arriba al equipo santafecino y se quedó con una enorme victoria donde tuvo momentos de alto nivel de juego. Gracias a la caída de Alvear, se transformó en el nuevo puntero, cuando restan cuatro jornadas para finalizar la segunda fase. La gran figura del partido fue Bruno Oprandi con 23 puntos. En la visita el máximo goleador fue Sergio Ravina con 25 unidades.

En el primer cuarto la visita inició mejor con el goleo perimetral de Sergio Ravina y la potencia interior de Robinson para adelantarse 9-6. Ciclista lentamente reaccionó con los aportes de Oprandi y Cornley. Recién cuando restaron 4:04, pasó al frente en el tanteador el conjunto local 10-9. Cuando tomó mayor protagonismo el foráneo Cornley, el conjunto de Hernán Laginestra fue muy superior. En un puñado de minutos castigó con su tiro de 5 metros y estiró las diferencias, 16-11 a falta de 2:09. Luego de un buen comienzo, el equipo de Miraglia bajó un poco la efectividad y se mostró liviano en defensa. En el último minuto se descuidó el “Verdirrojo” y la visita apretó con dos libres de Bertucelli y un doble de Mártire para cerrar bien cerca en el parcial que favoreció al dueño de casa 16-15. En un segmento chato y sin brillo, fue levemente superior Ciclista.

La visita se mantuvo en partido gracias a las enormes tareas de Sergio Ravina y Robinson y achicó 24-23. Una ráfaga tremenda de Bruno Oprandi le devolvió la diferencia 29-23. Otro de los jugadores que aportó cosas en ofensiva fue Juan Bergel quien aprovechó muy bien los minutos que tuvo en el campo de juego y le permitió a Ciclista sacar máxima ventaja de 9, 37-28. La muy buena defensa que viene demostrando el equipo de Laginestra, le permitió llevarse el parcial 22-15 para irse al descanso largo 38-30. El equipo local tuvo un buen segundo parcial y dominó cuando se lo propuso a su rival de turno.

Sergio Ravina estuvo incontrolable en el inicio del complemento y fue la carta de gol mas confiable que tuvo el conjunto de Firmat. Ciclista respondió con el tándem Oprandi-Storani. La “Keka” cumplió un rol fundamental en la zona pintada complicando con su experiencia. Ciclista sacó máxima de 14, 55-41. Bruno Oprandi fue otro de los baluartes en el conjunto local. La visita sintió la ausencia Ravina quien luego de un buen comienzo se fue al banco de suplentes. La defensa que propuso el equipo de Laginetra fue tremenda y dejó en tan solo 13 unidades al “Rojo de Firmat”. El parcial correspondió al local 20-13 para ingresar al último cuarto 58-43.

El amanecer del último cuarto fue demoledor por parte de Ciclista. Extraordinaria tarea de Oprandi y el resto lo hicieron entre Javier Ceci y Juan Bergel. La máxima diferencia resultó de 28, 75-47. Fue una aplanadora y no dejó dudas con su tremendo accionar tanto en defensa como en ataque, donde jugó muy bien, moviendo la americana durante los 40 minutos y se quedó el match por 77-60. La tarea de Sergio Ravina fue titánica jugando solo contra todos. La figura del encuentro resultó Bruno Oprandi con 23 puntos (10/11 en dobles) y 10 rebotes, bien acompañado por la trilogía Storani-Ceci-Bergel. El conjunto de nuestro medio se vio favorecido por la caída de San Martín de Corrientes, Quilmes de Mar del Plata y principalmente de Alvear de Villa Ángela, y es el nuevo-único puntero del TNA1. “Paso a paso” dijo Laginestra, y Ciclista va por muy buen camino.

CICLISTA 77:
Alejandro Konsztadt 0, Leandro Masieri 2, Bruno Oprandi 23, Jamelle Cornley 12, Walter Storani 13 (f.i.), Javier M. Ceci 13, Sebastián Picton 0, Sebastián Uranga 0, Juan Carlos Bergel 14, Eloy Fantino 0. DT: Hernán Laginestra

FIRMAT FBC 60:
Damián Palacios 0, Sergio Ravina 25, Lucas Bertucelli 5, Alejandro Burgos 0, Sylbrin Robinson 12 (f.i.), Fernando Crespi 5, Gonzalo Maggio 0, Bruno Mártire 9, Nahuel Ledesma 2, Sebastián Orellano 2. DT: Hugo Miraglia

Parciales: 16-15,38-30,58-43,77-60.
Árbitros: Leonardo Zalazar - Ezequiel Valente
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Fuente: http://www.laverdadonline.com/
Fotos: Pablo Destéfani

No hay comentarios: